sábado, 15 de marzo de 2014

Las 5 cosas que no sabes de la Lactancia Materna por la noche

El mundo está lleno de padres cansados ​​y el internet está lleno de anuncios con mensajes de padres preocupados  ​​en busca de información acerca de si sus hijos son normales porque se despiertan por la noche para alimentarse y mucho desearían saber lo que "deberían " hacer cuando se despiertan por la noche a comer.

Pero , ¿qué es lo que realmente sabemos sobre las noche de vigilia, la lactancia materna, los bebés y por qué podrían estar despertando para alimentarse cuando lo único que queremos es dormir y que ellos hagan lo mismo?,  Por supuesto, hay muchos fundamentos de por qué los bebés se despiertan con frecuencia por la noche y la madrugada con frecuencia para tomar leche de mamá, Este post te ayudará a comprender por qué lo hacen. De esta forma podrás ver la lactancia materna nocturna de una manera completamente diferente.

Así, sin más preámbulos, aquí están 5 cosas interesantes que nadie te ha dicho de la Lactancia Materna nocturna:

1 ) ¿Alguien alguna vez te ha dicho que .... los estudios han demostrado que las madres que amamantan hasta altas horas de la madrugada en realidad duermen más que una madre que ofrece  fórmula a su bebé ? Sí, haz leído bien! Según un estudio, las madres que amantan recibieron 40-45 minutos más de sueño por noche , en promedio, durante los primeros 3 meses después del parto. Durante un período de 3 meses, eso es mucho! y la investigación también nos dice que todo ese sueño extra es muy importante para la salud mental de la madre y sirve para disminuir su riesgo de depresión posparto.

2 ) ¿Alguien alguna vez te ha dicho que las mujeres en periodo de lactancia la producción de prolactina (hormona de la producción de la leche) sigue un ritmo circadiano ? Los estudios han demostrado que los niveles de prolactina en período de lactancia son significativamente más altos en la noche, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Los bebés a menudo quieren amamantar por la noche porque sencillamente hay más leche en la noche! no son inteligentes nuestros bebés ?

3 ) ¿Alguien te dijo alguna vez que ... los bebés nacen sin ritmos circadianos establecidos? No pueden distinguir o saber cuándo es de día o cuándo es de noche y toman varios meses para establecer sus propios ritmos. Asimismo, no producen su propia melatonina ( una hormona que induce el sueño) durante gran parte de su vida temprana. Pero ¿adivina qué tiene un montón de melatonina ?  La leche materna durante la noche! Por lo tanto, los científicos realmente consideran que la melatonina abundante en la leche materna durante la noche  ayuda a los bebés a desarrollar sus propios ciclos circadianos y les ayuda a aprender a dormir largos periodos de tiempo por la noche más adelante.

4 ) ¿Alguien te ha dicho que .... además de la melatonina que se eleva por las noches en la leche materna hay otros componentes que junto con otras sustancias ayudan al desarrollo cerebral y a conciliar el sueño? El siguiente es un extracto de un artículo escrito por Darcia Narvaez , PhD investigador en la primera infancia de la Universidad de Notre Dame:
Los padres deben saber que la leche materna en la noche contiene más triptófano (un aminoácido inductor del sueño) . El triptófano es un precursor de la serotonina, una hormona vital para el funcionamiento del cerebro y el desarrollo. En la vida temprana, el triptófano conduce a un mayor desarrollo del receptor de la serotonina ( Hibberd , Brooke , Carter, Haug, y Harzer ). La leche materna durante la noche también tiene aminoácidos que promueven la síntesis de serotonina ( Delgado , 2006 ; Goldman , 1983 ; Lien , 2003 ). La serotonina hace que el cerebro funcione mejor, te mantiene en un buen estado de ánimo y ayuda con los ciclos de sueño-vigilia ( Somer , 2009 ). Por lo que es especialmente importante para los bebés la leche materna por la noche y la madrugada.

5 ) ¿Alguien te ha dicho que ... la lactancia durante la noche es importante para mantener la producción de leche a largo plazo  y en realidad puede significar menos bombeo o extracción durante el día para las madres que trabajan ?, la lactancia materna en la noche disminuyen las sesiones de extracción en la mañana.

Estas dinámicas básicas aplican a los bebés de pequeña y más edad  que todavía necesitan lactancia nocturna también!

Así que, ahí lo tienes! 5 cosas buenas que nunca nadie te ha hablado de por qué tu bebé  todavía despierta  por la noche para amamantarse . ¿Alguna vez lo pensaste , cuando lo escuches despertar a las 2:00 am  recuerda que en realidad te estás dando el regalo de más horas de sueño, la reducción del riesgo de depresión postparto , la construcción y el desarrollo de su cerebro, reduciendo el riesgo de trastornos del estado de ánimo a largo plazo, desarrollando sus propios ciclos circadianos, obteniendo más leche cuando la oferta es más alta, lo que garantiza el suministro de leche materna a largo plazo, y que te da la oportunidad de extraerte  menos en el día, Espero que ahora continúes amamantando de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario